Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

La CRC invita a toda la comunidad caucana para que el próximo domingo de ramos, contribuya a la protección de la Palma de Cera y se utilicen materiales alternativos como pañuelos blancos, flores, ramas de eucalipto, ciprés y plantas ornamentales o aromáticas.

Tradicionalmente cada domingo de ramos, los feligreses suelen usar la Palma de Cera como símbolo de la entrada de Jesús a Jerusalén. La Palma de Cera no solo es considerada por la ley 61 de 1985 como el árbol nacional, sino que su especie se encuentra en vía de extinción. Por tal razón, esta ley prohíbe la tala de la Palma de Cera y multa o encarcela a quienes incumplan. (decreto-ley 2811 de 1974).

La importancia de la Palma de Cera radica en que en ella habitan varias especies de fauna, como es el caso del Loro Orejiamarillo, que también se encuentra en vía de extinción debido a que prefiere este tipo de árbol para construir sus nidos.

Por esta razón, la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, sigue impulsando la campaña de concientización para preservación y conservación de especies de flora y fauna en vía de extinción. La Corporación invita a la comunidad para que este domingo de ramos utilicen materiales alternativos en la celebración como pañuelos blancos, flores, ramas de eucalipto, ciprés y plantas ornamentales o aromáticas.

De esta forma en coordinación con la Policía Nacional, el Ejército Nacional pertenecientes al Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 3 del municipio de Popayán, y la Compañía Energética de Occidente, realizarán operativos de control al trafico ilegal de la Palma de Cera, De igual forma, este Domingo de Ramos la CRC instalará dos stands educativos en el Parque de Caldas y el barrio Bello horizonte, donde se entregará ramas de eucalipto.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Viernes 13 Julio 2018, 13:16:14.