Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

A través del proyecto “Mejoramiento Ambiental y Urbano, Regional y Sectorial  de Centros Poblados” del programa  Gestión Ambiental Urbana, Regional y Sectorial de la CRC, el barrio el Obando estrena hoy, un parque ecológico, con el fin de contribuir en la búsqueda constante de  proteger y conservar el ambiente paisajístico de la zona.

Con la entrega del parque, se busca beneficiar a aproximadamente 1000 personas entre, niños, jóvenes y adultos, con el fin de fortalecer la relación entre  el entorno ambiental y el hombre, así como proteger el espacio público.

El mejoramiento ambiental y paisajístico del parque del barrio José María Obando del municipio de Popayán, comprende el lucimiento de estructuras en concreto como satíneles, lucimiento de mobiliario existentes de bancas, cambio de mobiliario urbano recreativo en los juegos infantiles, acondicionamiento en materiales reciclables de zona verde, a zona recreativa, con la implementación de 100 llantas, instalación de cinco mobiliarios urbanos para basuras, adecuamiento de 1230 plántulas ornamentales como lirios y durantas, también, intervención paisajística visual con la respectiva caracterización de todas las especies arbóreas existentes e implementación de señalética con el nombre común y científico de cada especie.

Adicionalmente, se contó con el arduo trabajo con la comunidad, la cual estuvo involucrada en el proceso de adecuación del parque, a través de capacitaciones sobre Política y Gestión Ambiental Urbana.

La Corporación tiene como misión la protección del ambiente y los recursos naturales, por ello, mediante la construcción de los parques ecológicos, se está generando sensibilización, concientización y fortalecimiento en Educación Ambiental para las comunidades. El barrio José María Obando como meta, logró mejorar la calidad paisajística del lugar, además de reducir el índice de basuras.

 “Pretendemos generar acciones de planificación y ordenamiento ambiental del espacio público, donde se prevenga y controle la contaminación del aire, la calidad del agua, la gestión del recurso hídrico, recursos sólidos, peligrosos, y otras derivaciones, las cuales puedan afectar el ambiente. Es importante resaltar que los parques son necesarios, ya que ofrecen paisajes naturales que son vitales para la preservación de los ecosistemas y la salud de los seres humanos, además sensibilizan a la comunidad con la idea de proteger nuestras reservas ecológicas” Destacó el director general de la CRC, Yesid González Duque.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Miércoles 12 Diciembre 2018, 14:17:48.