Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

Dos Guacamayas fueron incautadas en el municipio de Popayán, vereda Cajete en un puesto de control de la Policía Nacional, las cuales iban transportadas en una moto y encerradas en una caja de cartón.

En la vereda Cajete del municipio de Popayán se incautaron dos Guacamayas por la Policía Nacional, estas fueron puestas a disposición de la CRC, que a su vez las trasladó al Centro Veterinario que la Corporación tiene contratado para darle atención inmediata a la fauna silvestre. El Centro Veterinario reportó que las aves, pertenecientes a la especie Ara macao macao se encontraban en estado de desnutrición y con su plumaje recortado, una de las guacamayas presentó alteración del ojo izquierdo, lo que puede ser producto de un golpe, el transporte o una manipulación inadecuada.

“Invitamos a la comunidad a proteger nuestras aves, sus nidos, sus ecosistemas, y a no cazarlas y/o traficarlas, ya que estas reforestan nuestros bosques naturales, dispersando semillas nativas y con su presencia embellecen el paisaje de nuestro departamento.” resaltó el Ing. Yesid González Duque, director general de la CRC.

De acuerdo a la ley 1453/2011 que reformo el Código Penal Colombiano, se estipula que “Quién ilícitamente se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explore, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos faunísticos, forestales, florísticos, microbiológicos, biológicos o genéticos de biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de 48 a 108 meses y multa hasta de $35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Martes 18 Septiembre 2018, 14:17:47.