Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

En acciones de protección y vigilancia del ambiente y los recursos naturales, la CRC y la Policía Nacional realizaron una visita donde encontraron en flagrancia actividades de tala de árboles de las especies Arrayan, Jigua, Picalengua, Uvo, Mayo, Cucharo, Gargantillo, Cafetillo, Galvis, Yarumo, Balso Blanco, Moco y Roble en un predio de la vereda Genagra del municipio de Popayán, Cauca.
 
Debido a una denuncia anónima, el equipo técnico de la CRC y la Policía Nacional realizó una visita de inspección en un predio de la vereda Genagra del municipio de Popayán, donde se constató que se han talado 48 árboles con diámetros de tocón entre 0.12 metros y 0.95 metros y altura entre 7 metros y 20 metros. Las especies relacionadas son de origen nativo y entre ellas  se encuentran dos árboles de Roble Quercus Humboldtii, especie que se encuentra vedada. Debido a lo anterior la CRC suspendió la actividad, a través de una medida preventiva. 
 
La tala de árboles era realizada a fin de adecuar el terreno para establecer cultivos de pancoger, que no contaban con el permiso emitido por la autoridad ambiental. El área del predio afectado según las coordenadas tomadas por  los técnicos de la Corporación es de aproximadamente  4.687 metros cuadrados, donde aun hay árboles en pie que han sido marcados mediante la modalidad de anillamiento, con el propósito de acelerar el secamiento y muerte de los árboles, para luego talarlos. 
La Policía Nacional capturó al  infractor por violación a la ley 1076 en los siguientes artículos: 
  •  ARTÍCULO 2.2.1.1.18.2: Protección y Conservación de los Bosques Naturales: Hace relación a la protección y conservación de los bosques naturales, donde los propietarios de los predios están obligados  a:
-Mantener en cobertura boscosa dentro del predio las áreas forestales protectoras.
 
-Una franja no inferior a 30 metros de ancha, paralela a las líneas de  mareas a cada lado de los cauces de los ríos, quebradas y arroyos, sean permanentes o no, y alrededor de los lagos o depósitos de agua.
  • ARTÍCULO 2.2.1.1.6.2: Dominio Público o Privado: Para realizar aprovechamientos forestales domésticos de bosques naturales ubicados en terrenos de dominio público o privado, el interesado debe presentar solicitud formal a la Corporación. En el  último caso se debe acreditar la propiedad del terreno.

 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Martes 13 Noviembre 2018, 15:30:53.