Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

Aproximadamente más de 20 lugares del departamento del Cauca, participarán en el Global Big Day, una actividad promovida en todo el mundo por la Universidad de Cornell y animada por sociedades ornitológicas e interesados en las aves.

El año pasado Colombia fue el país que más especies de aves registró con 1486 especies y el Cauca aportó 44 listas con 331 aves. Este año, la CRC ha venido preparándose para estos tres días de competencia mundial, con el fin de fomentar el monitoreo e identificación de aves en el departamento del Cauca y así aportar al posicionamiento de Colombia como destino de observación de aves. Como parte de esa labor se han realizado tres talleres sobre identificación de la plataforma, para poder acceder fácilmente al reporte de aves este 05 mayo en el Global Big Day, a través de la identificación de las diferentes especies de aves. Así mismo, durante estos talleres se ubicaron los diferentes Ecodestinos de avistamiento de aves en el Cauca.

El propósito de la Corporación este año es posicionar al departamento del Cauca, cómo una región con gran riqueza de aves en el país. “Invitamos a todos los caucanos a ser partícipes de esta actividad que impulsará el turismo de naturaleza de nuestro bello departamento, a través de la concientización y sensibilización de conservar los bosques naturales y sus especies silvestres” resaltó el Ing. Yesid González Duque, director general de la CRC.

La Universidad de Cornell, sociedades ornitológicas, interesados y aficionados de las aves, vienen promoviendo el  objetivo del Global Big Day, que es generar una estrategia de conservación de las aves, ya que son indicadoras de la biodiversidad, además proteger y vigilar sus respectivos hábitats naturales. Por ello este 05 de mayo desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas, todos los países del mundo con sus respectivas regiones estarán en competencia para obtener el primer puesto en registro de aves.

Por la variedad de pisos altitudinales y ecosistemas estratégicos, el Cauca tiene una gran expectativa en aumentar el turismo de naturaleza, de esta manera, bajo el liderazgo del Biólogo Fernando Ayerbe, autor de La Guía de Aves de Colombia, se coordinará el global Big Day 2018 en el Cauca.

De acuerdo a lo anterior, se establecieron diferentes zonas para que la comunidad caucana pueda comunicarse con los responsables y así, reportar listados, fotografías o sonidos desde el lugar donde estén. Los biólogos encargados determinarán los nombres científicos de las aves y subirán la información a la plataforma respectivamente.

Los contactos de los responsables son:

GLOBAL BIG DAY CAUCA 2018- COORDINADORES ZONAS GEOGRAFICAS PAJAREO

ZONA

RESPONSABLE

CELULAR (WhatsApp)

OTROS

Pacífico

Fernando Ayerbe

3007365771

 

Cordillera Occidental

Ana María Maya

3163625999

 

Alto Cauca

Camilo Rengifo

FACEBOOK

https://www.facebook.com/gaff.rengifo

Meseta Popayán

Natalia Pérez

3117518937

 

Patía

Andrés Vivas

3015104426

 

Toríbio

Jhon Freddy Casamachín

3136598118

 

Puracé-Coconuco

Nicolás Diago

3168248734

 

Inzá-Belalcazar

José Luis Peña

3143503212

 

Bota Caucana

Asociación Andaquíes

3235835122

 

San Juan de Villalobos

Juan de las Peñas

3192186969

 

Piamonte

Alexis Ruiz Burbano

FACEBOOK

https://www.facebook.com/alexis.rui.5

Totoró

Gustavo Piso

 

 


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Martes 16 Octubre 2018, 21:51:16.