Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

La finalidad de realizar el pago es que las familias que protegen y conservan sus bosques naturales, cuenten con un beneficio económico por ello.

En el marco del contrato No. 0450-2017, firmado entre la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC y la Corporación para el Manejo Sostenible de los Bosques – MASBOSQUES, se realizó el primer pago por servicios ambientales de la estrategia BANCO2, a 20 familias entre los municipios de Corinto y Miranda del departamento del Cauca.

La Corporación implementó el pago por servicios ambientales, a través de la estrategia de Banco2, mediante el proyecto "Asesoría en la Adaptación al Cambio Climático y Medidas de Mitigación" del Plan de Acción 2016-2019. El resultado del proyecto es aportar a la reducción de gases efecto invernadero GEI, por la deforestación evitada, además tiene como objetivo que las familias que protegen y conservan sus bosques naturales, cuenten con un beneficio por ello.

El pago a los beneficiarios se realizará durante un año, para lo cual la Corporación está realizando seguimientos mensuales a los Bosques de las Familias que firmaron el acuerdo de protección del mismo y así verificar la finalidad del pago, en donde protegerán y conservarán el recurso bosque perteneciente a sus terrenos.

Para Vivian Chacón, habitante de la vereda la María del municipio de Corinto, Cauca “Es una experiencia muy bonita, porque nos han tenido en cuenta, puesto que nosotros protegemos el medio ambiente y que además conservamos nuestras reservas hídricas. Con el beneficio económico que hoy nos están dando buscamos generar más cultivos para nuestra finca, así mismo seguir en la lucha constante de preservar nuestro ecosistema, el cual es importante para nuestra salud.”

“Este Esquema de Pago por Servicios Ambientales, es una Herramienta que no solo permite la protección del Bosque Natural, la Regulación de las Fuentes Hídricas, la Deforestación Evitada, y la Reducción de GEI, sino que permite una Posibilidad Real para que las Familias Beneficiarias obtengan recursos de Inversión para sus Proyectos Productivos, y resten Tensión a los Bosques, además es un Mecanismo muy Importante para que las Empresas del Sector Privado cuenten con la Opción para Destinar sus Inversiones de Ley (dec 2099/2016) en este Esquema, y los Entes Territoriales puedan también contar con la oportunidad de Invertir el 1% de los recursos a que están obligados mediante el decreto 870/2017”, afirma la encargada del Proyecto de Cambio Climático en la CRC, Sandra Ledezma.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Miércoles 18 Julio 2018, 21:40:42.