Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

La actividad se ejecutó en el barrio Camilo Torres y el asentamiento Tequendama, donde se decomisaron 25 tacos de guadua y se capturaron dos infractores, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En acciones de protección y vigilancia de los recursos naturales, la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, realizó dos decomisos preventivos, consistentes en 25 tacos de guadua de 6 m (1,5 metros cúbicos) en el barrio Camilo Torres y el asentamiento Tequendama del municipio de Popayán.

Lo anterior se ejecutó debido a que no contaban con el permiso de aprovechamiento forestal y Salvoconducto Único Nacional expedidos por la entidad ambiental, por esta razón el grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Nacional procedió a capturar dos infractores, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que en la CRC se abrirá el respectivo proceso sancionatorio ambiental.

El material decomisado reposa en el Vivero La Florida de la CRC, donde se le dará la salvaguarda mientras se surte dicho proceso sancionatorio.

La CRC hace un llamado a proteger a los recursos naturales, según el decreto 1076 del 2015, artículo 2.2.1.1: “Los aprovechamientos forestales persistentes de bosque natural ubicados en terrenos de dominio público se adquieren mediante concesión, asociación o permiso” y el artículo 2.2.1.1.13.1: “Todo producto forestal primario de flora silvestre, que entre, salga o se movilice en territorio nacional debe contar con un salvoconducto que ampare su movilización.”


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Miércoles 20 Junio 2018, 15:20:47.