Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

En la jornada se dieron a conocer los materiales que se pueden reciclar, como el cartón que se utiliza para obtener madera plástica, el icopor, los escombros, aceite de cocina, la chatarra, el vidrio, plásticos y papeles.

El pasado 17 de mayo se llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Reciclaje. Para conmemorarlo la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, en articulación con la Alcaldía Municipal - Umata, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, la Fundación Pro Cuenca Río Las Piedras, la Policía Metropolitana de Popayán, el Ejército Nacional, Serviaseo, Uniautónoma, Fundación Universitaria de Popayán, en el marco del Acuerdo de Voluntades para el manejo de la Cuenca del Río Molino – Mesa de la Educación Ambiental, realizaron una jornada en el Parque Francisco José de Caldas del municipio de Popayán, denominada “Ruta del Reciclaje”, en donde las diferentes organizaciones expusieron los procesos de clasificación, procesamiento y aprovechamiento de los residuos sólidos.

La actividad tuvo como finalidad, dar a conocer los materiales que se pueden reciclar, como el cartón que se utiliza para obtener madera plástica, el icopor, los escombros, aceite de cocina, la chatarra, el vidrio, plásticos y papeles. Así mismo se buscó sensibilizar a las instituciones, organizaciones y comunidad en general, sobre la importancia de realizar una buena separación en la fuente y hacer el respectivo proceso de entrega a los recicladores.

Durante la conmemoración estuvieron presentes la Asociación de Recicladores – AREMARPO, RECIMPAYAM, la Institución Educativa - INEM y la empresa recicladora de aceite de cocina - Biosecol.

De igual forma, la Policía Nacional informó a los ciudadanos sobre el Código de Policía, específicamente el artículo 111, el cual está enfocado al manejo de los residuos sólidos.

“Fue un evento enfocado hacia la ciudadanía, enfocado a sensibilizar sobre la importancia de reciclar, que es el reciclaje, cuales son los materiales reciclables y que es lo que se esta haciendo en el municipio de Popayán, especialmente con materiales reciclables.” Resaltó Rosalba Muñoz Alegría, funcionaria del programa de Educación Ambiental de la CRC.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Miércoles 20 Junio 2018, 15:20:47.