Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

La adecuación del sendero se realizó con el fin proteger y conservar el ambiente paisajístico, así como beneficiar a las 53 familias que actualmente residen en el sector.

A través del proyecto “Mejoramiento Ambiental Urbano” del programa  Gestión Ambiental Urbana, Regional y Sectorial, el director General, Yesid González Duque, entregó a la comunidad el sendero ecológico “los Arrayanes” del Cerro Las Tres Cruces, el cual fue adecuado, con el fin de conservar el entorno ambiental, así como proteger el espacio público, puesto que es patrimonio ambiental y natural a nivel departamental, por esta razón es importante preservarlo como un pulmón verde para la ciudad y de esta forma conservar la fauna y la flora que existe en el lugar.

El mejoramiento ambiental y paisajístico del sendero, comprende la adecuación de 864 metros lineales del mismo, nueve puntos ecológicos, siembra de 160 plantas ornamentales como Duranta, 11 bancas en madera plástica, suministro de instalación de triturado, postes en madera plástica y banda en neumático que fueron ubicados a lo largo del recorrido del sendero. Así mismo se instalaron de 15 letreros en madera plástica para señalización con mensajes alusivos al cuidado de la naturaleza y se ejecutaron actividades como rocería, cortes de terreno, para conformación de escalones de guadua.

Adicionalmente, se construyó muros como medida de prevención para evitar posibles deslizamientos de terreno, también se gestionó sumideros y cunetas en tierra y concreto para la evacuación de aguas lluvias, así como la construcción de cuatro portales en guadua, dos quioscos para caseta y mirador.

“Estamos entregando estos espacios para que la comunidad sea más consciente en cuidar las zonas verdes que son vitales para la conservación del ambiente. Así mismo buscamos que se apropien de estos espacios, los cuales ofrecen paisajes naturales que son vitales para la preservación de los ecosistemas y la salud de los seres humanos, además sensibilizan a la comunidad con la idea de proteger nuestras reservas ecológicas.” Destacó el director general de la CRC, Yesid González Duque.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Viernes 17 Agosto 2018, 19:54:24.