Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

El CIDEAM se reactivó con el objeto de optimizarlo y aunar esfuerzos para la búsqueda de soluciones a la problemática ambiental departamental desde la educación ambiental.

El Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental - CIDEAM, pretende aunar esfuerzos para la búsqueda de soluciones a la problemática ambiental departamental desde la educación ambiental, apoyando también los procesos, proyectos y programas que existen y se generan a nivel regional. Así como, sentar bases para la ejecución de estrategias de educación ambiental a los municipios. Por esta razón en el municipio de Silvia, Cauca se reactivó el CIDEAM, con el fin de operativizar y generar acciones como estrategia para la sostenibilidad y autonomía de la educación ambiental en el ámbito local.

A su vez la CRC capacitó a los asistentes en cómo elaborar papel ecológico con papel recuperado. Para la entidad ambiental es gratificante realizar este tipo de acciones, ya que existen compromisos por parte de los municipios que hasta hoy cuentan con un Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental Municipal – CIDEAM. En este orden de ideas en el municipio de Silvia existe un interés por parte de los docentes y actores del municipio en aunar esfuerzos para planificar actividades, acciones y procesos que desde la educación ambiental fortalezcan la gestión ambiental. Por esta razón se programó una segunda reunión donde se pretende trabajar temas referentes al acuerdo y la formulación de la política pública de educación ambiental municipal.

Lo anterior se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, donde las Instituciones Educativas presentaron diferentes proyectos ambientales relacionados con la reutilización de los residuos sólidos. Así mismo, la Empresa de Servicios Públicos presentó su programa de separación en la fuente y manejo de residuos sólidos en el municipio y la Policía Nacional socializó el Código de Policía referente al manejo de los residuos sólidos.

La reunión se ejecutó en cabeza del comité, el cual lo conforman la Policía Nacional, las Instituciones Educativas Técnica Centro Integral de Servicio CIS Pitayó, Renacer Páez Pitayó, Francisco José de Caldas, Técnico Agrícola El Tranal, Marina Beltrán, Secretaría de Desarrollo Productivo y Ambiental, Alcaldía Municipal, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Silvia - EAAS ESP, Concejo Municipal, Concejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Cabildo Indígena de Kisgo, Empresa Social del Estado E.S.E Centro y la Junta de Acción Comunal La Tadea.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Viernes 17 Agosto 2018, 19:54:24.