Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

El decomiso se llevó a cabo en el barrio Lomas de Granada, esto debido a que el presunto infractor no portaba el debido Salvoconducto Único Nacional en Línea.

En acciones de Protección y Vigilancia de los recursos naturales y del ambiente, la CRC y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional decomisaron 12 metros cúbicos de material vegetal de la especie Nogal Cafetero (Cordia alliodora), en el barrio Lomas de Granada del Municipio de Popayán, debido a que el presunto infractor no portaba el debido Salvoconducto Único Nacional en Línea expedido por la Entidad Ambiental.

El material fue llevado al Vivero La Florida de la CRC donde se le dará salvaguarda mientras se surte el debido proceso sancionatorio ambiental.

El decomiso se realizó debido a que se estaba infringiendo lo establecido en el DECRETO 1076 DE 2015, en su ARTÍCULO "2.2.1.1.13.1. Salvoconducto de Movilización. Todo producto forestal primario de la flora silvestre, que entre, salga o se movilice en territorio nacional, debe contar con un salvoconducto que ampare su movilización desde el lugar de aprovechamiento hasta los sitios de transformación, industrialización o comercialización, o desde el puerto de ingreso al país, hasta su destino final."

Para la corporación es de suma importancia ejercer la autoridad ambiental en pro de la protección de la flora silvestre en el Departamento del Cauca y se une de esta forma a la lucha en contra de la ilegalidad de este recurso en el país.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Martes 16 Octubre 2018, 21:51:16.