Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

El operativo se ejecutó puesto que se estaba afectando el recurso bosque a través del levantamiento de cobertura vegetal.

En acciones de protección y vigilancia de los recursos naturales y del ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC con el apoyo del batallón de Infantería No. 25 General Roberto Domingo Rico Díaz, realizó el decomiso de una retroexcavadora de Oruga, la cual estaba siendo utilizada para el levantamiento de cobertura vegetal, acción que estaba afectando el bosque. Dicha actividad se ejecutaba con el fin de adecuar el terreno para la construcción de viviendas a la altura del kilómetro 31 de la vereda Santa Marta del municipio de Santa Rosa, Cauca.

Durante el operativo, funcionarios de la CRC y el Ejercito Nacional, lograron identificar a la responsable de la actividad, quien era la gobernadora del resguardo indígena de Santa Marta. Por tal razón, la CRC impuso la medida preventiva de suspensión de actividad, puesto que estaban incumpliendo la normatividad ambiental al no contar con el respectivo permiso de aprovechamiento forestal.

Al finalizar el operativo, la entidad ambiental y los infractores firmaron un acta de compromiso para capacitar a la guardia indígena en la normatividad vigente y de esta manera aunar esfuerzos para la protección de los recursos naturales.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Jueves 15 Noviembre 2018, 15:22:17.