Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

La jornada de realizará este 14 de septiembre  de 2018 de 8:00 am a 4:00 pm en el Puente del Humilladero. “Será un encuentro de campesinos con sus mejores productos, sus mejores cantos, en un ritual por la vida.”

La Red de Agricultura Orgánica, en alianza interinstitucional con la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, la Universidad del Cauca, Alcaldía Municipal del Popayán, Acueducto Municipal, Fundación Rio Piedras y el programa Fe en Colombia del Ejercito Nacional, realizan la segunda versión del Festival de la Cosecha de Mercados Orgánicos, este 14 de septiembre de 2018 de 8:00 am a 4:00 pm en el Puente del Humilladero, con el fin de que los campesinos compartan con la comunidad payanesa los diferentes productos agroecológicos, así como, artesanías, poemas, sueños y canciones.

El Festival de la Cosecha, nace de la idea de dar a conocer los esfuerzos de campesinos que dejaron de envenenar la tierra, para asumir el reto de comer o vender productos sanos, los que por encima de cualquier reconocimiento de un "sello" que avale su palabra, siguen entregando su cosecha en un mercado que no valora su esfuerzo.

Así mismo, se busca construir una agenda que incluya el trueque y diferentes alternativas de comercialización, donde se busca cambiar una radio por productos agrícolas, semillas por semillas y frutas por flores.

Con esto,  el director general de la Corporación piensa que los mercados verdes comenzaran a consolidar la base de datos entre personas independientes y organizaciones, y así convertirse en un ejemplo para el departamento y el país, en mejorar la producción de los alimentos y  elementos materiales de forma limpia y orgánica. Además,  que los productos que comprenden este proceso son agroecológicos, ecológicos transformados, artesanías, productos de turismo de naturaleza, elementos elaborados con desechos reciclados. "En la CRC, esperamos que muchas personas se concienticen, y así adquieran estos productos que  ofrecen significados de lucha, amor, protección del ambiente y ganas de contribuir a la salud de los caucanos” resaltó el Ing. Yesid González Duque, director general de la CRC.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Martes 18 Septiembre 2018, 14:17:47.