Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

En solidaridad con el mundo, la CRC se sensibiliza por la conservación de los felinos, a través de la formulación del plan de conservación del Jaguar-Panthera onca.                                                                

Recientemente, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, oficializó la extinción de una de las poblaciones del felino Puma concolor al oriente de Norteamérica, al no tenerse registros de la especie desde hace 80 años. Por este motivo, se está generando gran impacto en temas de conservación de los felinos a nivel mundial.

Debido a la oficialización de la extinción del Puma concolor, el Cauca al ser un departamento tan biodiverso, apoya a la conservación y protección de la fauna silvestre y sus respectivas hábitats, con el fin de que los felinos gocen de un ambiente sano, para que puedan cumplir sus funciones ecológicas, sin ninguna clase de amenaza para ellos.

Por tal razón, la CRC  invita a la comunidad caucana a contribuir con la protección y supervivencia del Jaguar Panthera onca, puesto que es un animal que se ha clasificado en la categoría de vulnerabilidad para el país, por causa de la deforestación, la cacería de sus presas silvestres y de su propia especie.

Desde el área de Gestión Ambiental de la CRC, se está formulando el Plan de Manejo para la Conservación del Jaguar Panthera onca, con la intención de que las comunidades, instituciones y ONGs, se unan a esta iniciativa de preservación del felino, cuya importancia para el ecosistema y el recurso hídrico es vital, al estar en el tope de la cadena trófica; además de ser un símbolo cultural que ha estado representado en la historia del hombre, el jaguar es el rey de nuestros bosques naturales.

“Invitamos a las comunidades a participar en los talleres de socialización para la definición del plan de acción para la conservación del jaguar, los cuales se estarán realizando en la Bota Caucana y la Costa Pacífica, zonas donde habita el felino. Seamos un Cauca comprometido con el ambiente, no permitamos que más especies naturales desaparezcan, ya que todas estas aportan al equilibrio ecológico, cuando una se extingue altera las redes tróficas de los ecosistemas “resaltó el Ing. Yesid González Duque, director general de la CRC.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Martes 16 Octubre 2018, 21:51:16.