Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

Se capacitaron 47 delegados institucionales del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEAM por haber cursado el diplomado «Educación Ambiental y Posconflicto».

La Corporación Autónoma Regional del Cauca en articulación con la Universidad del Cauca, desarrollaron el Foro Internacional Educación Ambiental y Posconflicto, el cual tuvo como finalidad realizar la clausura del proceso de formación realizado en el marco del proyecto “Fortalecimiento en la implementación de estrategias de educación ambiental en 20 municipios afectados por el conflicto armado» así mismo, buscó realizar un reconocimiento a los comités técnicos interinstitucionales de educación ambiental de los 20 municipios que fueron beneficiarios del proyecto.

De acuerdo a lo anterior, 47 delegados institucionales del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental - CIDEAM de 20 municipios que hacen parte del proyecto en mención, se certificaron por haber cursado el diplomado «Educación Ambiental y Posconflicto», donde se buscó fortalecer las competencias de los actores institucionales para la gestión de la educación ambiental.

Entre los graduados se encuentran docentes, secretarios municipales, representantes de organizaciones sociales y comunitarias, representantes de empresas de servicios públicos, funcionarios de las alcaldías e integrantes de la red de jóvenes de ambiente.

Dentro de la jornada se socializó el Plan Decenal de Educación Ambiental con Enfoque Diferencial, el cual busca dar lineamientos para la implementación y el fortalecimiento de la educación ambiental en el departamento. El anterior plan fue aprobado a través de la ordenanza 061 del 2018 por la Asamblea Departamental y el cual les corresponde a los municipios contextualizarlo a las realidades locales.

“El Cauca es un departamento donde hemos vivido el posconflicto, por esta razón es importante apostarles a estas estrategias que permiten generar conocimientos enfatizados a la protección del ambiente y los recursos naturales. La invitación es a seguir aportando en el tema ambiental en época de posconflicto para así juntos construir un Cauca Territorio Ambiental para La Paz”. Resaltó el director general de la CRC, ingeniero Yesid González Duque.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Miércoles 12 Diciembre 2018, 14:17:48.