Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

Dentro de la jornada, además de decomisar carbón vegetal, la Policía Nacional capturó al presunto infractor quien incumplía con la normatividad vigente.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, en acciones de protección y vigilancia de los recursos naturales, en compañía de funcionarios de la Estación de Policía del Municipio del Tambo, realizó el decomiso preventivo de 63 bultos de carbón vegetal de la especie Roble (Quercus humboldtii) en el municipio del El Tambo. Esto se ejecutó debido a que el aprovechamiento de esta especie consiste en una violación a lo establecido en LA RESOLUCIÓN 096 del 20 de enero del 2006 que en su artículo primero dispone: "Establecer en todo el territorio nacional y por tiempo indefinido, la veda para el aprovechamiento forestal de la especie Roble (Quercus humboldtii)”.

El presunto infractor fue capturado por los funcionarios de la Policía Nacional y fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación debido al incumplimiento de la normatividad ambiental vigente y al artículo 328 del Código Penal Colombiano. 

Posteriormente el material fue dispuesto en el Vivero La Florida de la CRC, donde se velará por su salvaguarda mientras se surte el debido proceso sancionatorio ambiental, según lo exige la RESOLUCIÓN 2064 del 2010 expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Sábado 19 Enero 2019, 16:25:01.