La actividad se realizó con el fin de controlar el tráfico ilegal de la Palma de Cera en las iglesias y plazas de mercado de diferentes municipios del departamento.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca - CRC, en coordinación con la Policía Nacional, en acciones de control y vigilancia realizaron operativos en contra del tráfico ilegal de la Palma Cera.

El operativo se realizó el pasado Domingo de Ramos en la ciudad de Popayán, así mismo en las iglesias y plazas de mercado de los municipios de Morales, Silvia, Piendamó, Timbio, Inzá, Belalcázar y Florencia, donde no hubo decomisó de la Palma de Cera. Esta actividad estuvo dirigida a la comunidad en general para seguir generando conciencia sobre el no uso de esta palma y de esta forma continuar reemplazándola, por otras especies, como la Palma Iraca, Eucalipto, Citronela, Manzanilla, Romero o pañuelos blancos.

“Este año al igual que otros, seguimos con la campaña de la Palma de Cera, donde nos dio un balance muy positivo, pudimos determinar que no se utilizó la palma, que la gente está muy receptiva a cambiar su forma de actuar frente a estos recursos y que definitivamente esa tradición la estamos cambiando por otro tipo de elementos, como lo son, los pañuelos los cuales pudimos obsequiar como alternativa para que la comunidad utilizara en reemplazo de la Palma de Cera” argumentó Liliana Paz, encargada del área de Educación Ambiental de la CRC.

Luego de esta jornada, la Corporación queda gratamente satisfecha por el buen resultado que tuvo la campaña, ya que los feligreses optaron por otro tipo de plantas para su celebración.      


 

                            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Martes 23 Mayo 2017, 19:38:37.