El programa Visión Pacífico, busca alianzas con las Corporaciones Autónomas Regionales pertenecientes a la región pacífica del país y sus gobernaciones.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, en cabeza de su Director General Yesid González Duque, logró la articulación con Visión Pacífico, para priorizar proyectos ambientales en los municipios de Guapí, López de Micay, Timbiquí, Argelia y el Tambo.

Lo anterior fue resultado de una reunión concertada entre la coordinadora regional, Nigeria Renteria, Alexander Vaca, coordinador técnico, Malcon Cordoba, Coordinador de Participación Territorial del programa Visión Pacífico y el equipo técnico de la entidad. Dicho encuentro contó con la participación de Daniel Legia representante de la ONU-REDD Colombia, un programa conjunto de la Organización de Naciones Unidas, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el IDEAM; Santiago Aparicio, delegado de la Fundación Natura.

El programa Visión Pacífico, busca alianzas con las Corporaciones Autónomas Regionales pertenecientes a la Región Pacífica del país y sus gobernaciones, como lo son Cauca, Choco, Nariño y Valle del Cauca, con el fin de que se prioricen proyectos ambientales en dicha región. Así mismo, este programa, cuenta con la alianza del Banco Mundial, la WWF, ONU-REDD, Naciones Unidas y GEF.

Para el Director General, Ingeniero Yesid González Duque, “el compromiso de la corporación es hacer parte de la construcción de Visión Pacífico, priorizando los proyectos a realizarse en la costa pacífica Caucana. Para esto estableceremos una propuesta técnico operativo y financiera que den respuesta a las necesidades apremiantes en los cinco municipios establecidos”.


 

                            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Martes 23 Mayo 2017, 19:38:37.