Con la presentación de avances en su jurisdicción por parte Director de Corpoamazonia Luis Alexander Mejía Bustos, se realizó el primer encuentro de experiencias sobre gobernanza forestal en la ciudad de Florencia Caquetá, el cual permitió identificar las situaciones críticas en la gestión forestal de las Autoridades Ambientales en Colombia; evento al que asistieron profesionales de CORPOAMAZONIA, CDA, CAM, CRC, CORPONARIÑO, CORTOLIMA, CORNARE. Además del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER.

“El evento contó con el acompañamiento técnico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible-MADS, representado por la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos y coordinado por la CARDER, y que sirve para generar una Agenda Regional de Gobernanza Forestal desarrollada en el contexto del proyecto Consolidación de la Gobernanza Forestal en Colombia que apoya la Unión Europea. Este grupo de profesionales de las CAR son una “Isla de Excelencia” para pensar en el desarrollo forestal”. Señaló el ingeniero Rubén Darío Moreno Orjuela coordinador nacional del proyecto.

De esta forma, profesionales de las Autoridades Ambientales de CORPOAMAZONIA, CDA, CORPONARIÑO, CAM, CORTOLIMA, y CORNARE, se reunieron en la ciudad de Florencia - Caquetá, para identificar las situaciones administrativas, técnicas y legales relacionadas con la gestión forestal que afectan los procesos de legalidad y sostenibilidad Forestal.

Al finalizar el evento las Autoridades Ambientales, construyeron la Agenda de Gobernanza Forestal para la región Centro Sur-Llanos. Esta agenda contempla 13 situaciones que afectan el proceso de administración forestal e identifica las acciones que se deben adelantar para transformar estas situaciones. 

La Agenda Regional de Gobernanza Forestal se convierte en el instrumento de cooperación interinstitucional entre estas y Autoridades Ambientales, se espera que su desarrollo permita fortalecer los procesos de administración forestal de esta rica región de Colombia, concluyó Rubén Darío Moreno Orjuela.


 

                            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Martes 23 Mayo 2017, 19:38:37.