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Reconocer las prácticas ambientales y alimentarias asociadas a la gestión del territorio y el ejercicio de la soberanía alimentaria que permitan su apropiación desde la interculturalidad en cinco instituciones educativas del municipio de Popayán – Cauca.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC y la Corporación Universitaria Comfacauca-  Unicomfauca, se unieron para crear la alianza público -privada, a través del proyecto “Educación ambiental desde la interculturalidad: una apuesta de reconocimiento y apropiación del territorio y la soberanía alimentaria en cinco instituciones educativas del municipio de Popayán – Cauca”, en donde busca evaluar las prácticas de educación ambiental y alimentaria asociadas a la gestión del territorio y la soberanía alimentaria ejecutadas en el marco de los Proyectos Educativos Ambientales – PRAE y acciones similares de las Instituciones Educativas Superior - IES, esto con el propósito de reconocer y resignificar prácticas de consumo alimentario y de gestión ambiental tradicionales, al tiempo que se favorezca la apropiación y gestión de sus territorios.

 Así mismo, se buscará articular de forma participativa los saberes comunitarios propios de su interculturalidad, para la generación de propuestas afines que permitan el abordaje de la soberanía alimentaria, el desarrollo sustentable y la innovación en materia gastronómica, en las Instituciones Educativas, Normal de Señoritas, Colegio Comfacauca, CAIF, Escuela Comuneros, Escuela Julumitó.

Dentro de las actividades a realizar para la ejecución del proyecto son:

  • Analizar participativamente las acciones adelantadas en el marco de los Proyectos Educativos Ambientales – PRAE y similares en relación con la gestión del territorio y la soberanía alimentaria en las cinco Instituciones Educativas objeto de estudio, “Sin Agua No Hay Comida”.
  • Identificar los saberes comunitarios asociados a la gestión ambiental articulados con los PRAE y acciones similares en las cinco IES.
  • Caracterizar las prácticas alimentarias articuladas con los PRAE y acciones similares, con énfasis en el consumo de alimentación de origen vegetal (frutas, verduras, leguminosas, entre otras).
  • Plantear propuestas con enfoque intercultural articuladas a los PRAE y acciones similares adelantadas en las IEs que permitan el fortalecimiento de los procesos de gestión del territorio y de soberanía alimentaria.

 

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Ultima actualización

Popayán, Martes 17 Octubre 2017, 16:51:08.