Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

30 establecimientos entre supermercados, restaurantes y bares, fueron supervisados sobre el nivel del ruido.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca -  CRC, dentro del Plan de Descontaminación de Ruido en la ciudad de Popayán, en días pasados realizó un Inventario de Emisiones de Ruido en el Barrio La Paz, en zonas principalmente de comercio y vía principal, así mismo participó en una campaña cívica de cultura ciudadana liderada por RCN y la Cámara de Comercio del Cauca.

La actividad que se realiza en la comuna 1 y 4 del municipio de Popayán, tiene como finalidad disminuir los niveles de contaminación por ruido, a través de encuestas para determinar las posibles fuentes de contaminación por ruido en el sector comercial del barrio La Paz.

Durante el diligenciamiento de las encuestas, se dio a conocer la normatividad que regula la contaminación del aire por ruido y a la vez concientizar a través de material divulgativo a los responsables o administradores de los 30 establecimientos encontrados en el sector. De igual manera a los conductores de servicio público y particular se les recomendó hacer uso del pito para prevenir accidentes.

“Dentro de las acciones que se han proyectado en el Plan de Descontaminación de Ruido en la ciudad de Popayán, se incluyeron varios temas que propenden por disminuir los niveles de contaminación. Afortunadamente con el nuevo código de policía, la restricción es bastante referente al uso de autoparlantes y elementos generadores de ruidos. De esta forma la CRC se ha encargado de verificar que los establecimientos cumplan con la normatividad respectiva, por lo tanto, el resultado ha sido positivo, puesto que, son pocos los establecimientos que incumplen la norma” resaltó Amalia Alegría, funcionaria de la subdirección Defensa del Patrimonio de la CRC.

Los resultados de la visita en los establecimientos, Súper Mercado Plaza, Ciclo Vidal y Bar-Restaurante la Caucanita, permitieron evidenciar el  incumplimiento a la norma 948/95 del Código de Policía 1801 de 2016, la cual establece que “Cualquier medio de producción de sonidos o dispositivos o  accesorios o maquinaria que produzcan ruidos, desde bienes muebles o inmuebles, en cuyo caso podrán las autoridades identificar, registrar y desactivar temporalmente la fuente del ruido, salvo sean originados en construcciones o reparaciones en horas permitidas”.  Por esta razón es de competencia de la autoridad municipal ejecutar las acciones correspondientes frente al incumplimiento de la norma.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

FOROCAMBIOCLIMÁTICO

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

GobernanzaForestal

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Viernes 17 Noviembre 2017, 16:11:26.