Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

El propósito es la formación educativa ambiental a la comunidad en 10 instituciones educativas, de 4 municipios del macizo colombiano entre docentes y líderes de las comunidades, para aunar conocimientos y acciones hacia la gestión y conservación del recurso hídrico e implementación de acciones de mejoramiento ambiental.

En el marco de la alianza tripartita entre la Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD y la Secretaria de Educación del Cauca en el proyecto “Consolidación de la red de dinamizadores de proyectos ambientales escolares-REDEPRAE en el Macizo Colombiano e implementación de acciones de fortalecimiento de los PRAE”, se emprenderá el diplomado “Fortalecimiento de Capacidades Educativas Ambientales en el Macizo Colombiano” por profesionales de las entidades adscritas y la Universidad del Cauca.

“El Macizo Colombiano es de gran importancia por ser un ecosistema productor de agua y generador de bienes y servicios ambientales, siendo estratégico no solo para la región, sino para el país y el mundo. De esta manera la gestión pública comunitaria e institucional dirigida hacia el manejo y conservación de los recursos y servicios ambientales, es muy escasa, por ello, hay pérdida de la biodiversidad y conflictos por el uso del agua. Por tal motivo, se quiere fortalecer a las comunidades en el conocimiento del contexto de su territorio, para generar empoderamiento y posibles soluciones a los conflictos ambientales generados” puntualizó el Director General, Yesid González Duque.  

El diplomado se está dictando en la sede de la Institución Educativa Normal Superior del Municipio de Almaguer, Cauca, el cual tendrá una intensidad de 120 horas, distribuidas en 6 módulos, que se desarrollarán en los meses de noviembre de 2017 a marzo de 2018.

Los siguientes módulos serán abordados de forma interdisciplinar de la siguiente manera: Modulo N°.1 Lineamientos de la PNEA-REDEPRAE-SINA, Modulo N°.2 Dinamicemos nuestro PRAE-estrategias pedagógico, didácticas, Modulo N°.3 Recurso Hídrico: Una mirada a las cuencas hidrográficas y consideraciones frente cambio climático), Modulo N°.4 Gestión del recurso hídrico orientado al PRAE, Modulo N°.5 Transformación de conflictos sociales y ambientales y Modulo N°.6 Conformación del REDEPRAE nodo Macizo.

Respecto a lo anterior, el objetivo es movilizar acciones técnicas coordinadas y conjuntas, que se establezcan positivamente en la gestión del recurso hídrico y en beneficio de las comunidades, donde se aborde las competencias de las diferentes entidades y el reconocimiento del saber propio de las comunidades.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

FOROCAMBIOCLIMÁTICO

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

GobernanzaForestal

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Miércoles 13 Diciembre 2017, 15:44:38.