Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

El objetivo del evento fue concientizar a todos los porcicultores para que trabajen en sus zonas con la idea de tener una granja integral de la mano con el medio ambiente.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC, ha venido desarrollando a través del programa de Negocios Verdes, actividades y talleres que ayuden en la parte técnica para la  producción limpia en el departamento del Cauca. En esta ocasión se desarrolló el evento “Legalidad Ambiental en Porcicultura, Por una Porcicultura Ambiental”, donde se convocó a los porcicultores del departamento del Cauca.

Durante el evento se estableció con los porcicultores, cómo utilizar subproductos como porcinaza liquida y sólida para la realización de fertilizantes orgánicos, así como el manejo de la mortalidad porcina para obtener una alternativa de compostaje, a través de un trabajo manual de residuos orgánicos.

También, con el aprovechamiento de residuos sólidos, se explicó cómo hacer control de olores, para tener un mejor funcionamiento en la crianza y proceso de engorde de los cerdos, reduciendo emisiones de amoniaco, enfermedades y proliferación de moscas. 

Cristian Mauricio Cortez, profesional ambiental del Fondo Nacional de la Porcicultura, expresó” la idea es trabajar en conjunto con los porcicultores, con el fin de establecer nuevas formas de aprovechamiento de los residuos que constantemente tenemos en las casas mediante la tecnología, para proteger el ambiente y fomentar empleo”.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Martes 16 Octubre 2018, 21:51:16.