Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

El reconocimiento se otorgó a familias de las veredas Samango, la Granja y la Cabecera de San Sebastián, quienes mostraron su compromiso por el cuidado y conservación de la micro cuenca quebrada Mosquitos del Municipio de San Sebastian, en el Macizo Colombiano.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca - CRC, en cabeza, del Director General Yesid González Duque, y en coordinación con la Fundación Funpaz y la Alcaldía del municipio de San Sebastián, realizaron la entrega de incentivos de reconocimiento a 72 familias de las veredas Samango, la Granja y la Cabecera de San Sebastián, quienes hicieron parte del proyecto «Restauración de la función ecológica de los cuencas abastecedoras de acueductos en los municipios núcleo del Macizo Colombiano» y trabajaron en pro de  la conservación del recurso hídrico del municipio.

El proyecto busca recuperar la función ecológica de la micro cuenca quebrada Mosquitos del municipio de San Sebastián, así como, incrementar el área de cobertura vegetal en los municipios del núcleo Macizo Colombiano del departamento del Cauca y fortalecer ambientalmente a la comunidad beneficiada. En este caso la comunidad en acciones de restauración ecológica, reforestó 150 hectáreas con plántulas de las especies Alizo, Guayacán, Crecedor, Nogal, Cafetero, Nacedero, entre otros.

«Es muy importante que le apostemos al cuidado y protección de los recursos naturales de nuestro macizo colombiano, por lo tanto, hay que seguir liderando estos procesos en coordinación con la comunidad, quienes son los protagonistas en cuidar, proteger y conservar el ambiente» destacó el Ingeniero Yesid González Duque, Director General de la CRC.

En la actividad estuvieron presentes, el Director General de la CRC, Yesid González Duque y su equipo técnico, el Secretario de Desarrollo Rural del municipio, el alcalde de San Sebastián Alberto Ordoñez, Ingeniero Fernando Ruiz representante de la Fundación Funpaz, Cristian Carvajal Coordinador del Proyecto, quienes enaltecieron el compromiso y liderazgo de la comunidad con el objetivo del proyecto.

“Para la comunidad que hizo parte del proyecto, ha sido muy satisfactorio y gratificante, puesto que la quebrada Mosquitos es la fuente que nos abastece de agua y por eso debemos cuidarla y trabajar para ella. Estamos muy agradecidos con la CRC, quienes nos incluyeron y nos brindaron su apoyo para proteger y conservar nuestro recurso hídrico” destacó Olimpo Gómez, presidente de la junta comunal de la vereda Samango.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

FOROCAMBIOCLIMÁTICO

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

GobernanzaForestal

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Viernes 23 Febrero 2018, 15:16:14.