Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

Gustavo Mosorongo del Nodo Santander de Quilichao del departamento del Cauca, fue elegido como nuevo coordinador de comunicaciones de la Asamblea Nacional de la Red de Jóvenes de Ambiente.

La Red de Jóvenes de Ambiente departamental, apoyada por la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, cuenta con nuevo coordinador de comunicaciones en la Asamblea Nacional de La Red. Se trata de Gustavo Mosorongo, del Nodo Santander de Quilichao, quien durante el 2018 tendrá el compromiso de coordinar actividades en pro de la Red entre los Nodos existentes a nivel nacional.

Para la subdirectora de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Kandya Obezo, la selección de estos jóvenes “permite afianzar más los procesos de educación y participación ambiental, ya que a través de ellos se promueve el voluntariado y las gestiones que contribuyen a optimizar los territorios afectados por el cambio climático, la deforestación, la venta ilegal de fauna silvestre y al mismo tiempo, se incentiva la protección y la conciencia ambiental en los territorios”.

Actualmente el departamento del Cauca, cuenta con 240 jóvenes de ambiente, pertenecientes a los nodos de Popayán, Jambaló, Santander de Quilichao, Corinto, Guachené, Timbiquí, Piendamo, El Tambo, Mercaderes, Puerto Tejada, Villa Rica y Timbío.

Algunos de los compromisos que deberá desempeñar el nuevo coordinador de comunicaciones de la Asamblea Nacional de La Red de Jóvenes de Ambiente son:  

  • Generar espacios de encuentro e intercambio de información para los Promotores Ambientales Comunitarios en cada localidad, ciudad, departamento y localidad.
  • Informar permanentemente a los miembros de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente de los diferentes eventos, foros y encuentros que los Promotores Ambiental Comunitarios tengan programados.
  • Propiciar espacios de encuentro y discusión para los miembros de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente.
  • Proponer ante el Comité Directivo la estandarización de un instrumento de recolección de información que pueda ser identificado y utilizado por los integrantes de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, a fin de conocer y difundir los proyectos, programas y procesos adelantados por los promotores en las diferentes localidades del país.
  • Plantear ante el Comité Directivo la estandarización de un instrumento de registro que pueda ser identificado y utilizado por los integrantes de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente a fin de mantener actualizado el sitio web de la Red.
  • Comunicar a los interesados las decisiones adoptadas por los organismos de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente

“Para la Corporación es importante que se cuente con representación del Cauca a nivel nacional en estos espacios de liderazgo y organización juvenil, ya que permite visualizar las acciones que en el departamento se generan en pro de la conservación del ambiente” resaltó Liliana Paz, Asesora de Dirección de la CRC.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Viernes 25 Mayo 2018, 14:09:06.