Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

Las “mariquitas” como habitualmente se conocen, no solamente presentan variedad de colores, también efectúan control biológico al alimentarse de plagas agrícolas, convirtiéndose así en aliados de los agricultores.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC, desde la Subdirección de Gestión Ambiental a través del proyecto “CONSERVACIÓN Y MANEJO DE FLORA Y FAUNA SILVESTRE”, invita a ser consientes de no usar  pesticidas en cultivos y plantas ornamentales con el propósito de no poner en riesgo estas especies.

De acuerdo al Boletín Sociedad Entomológica Aragonesa No. 61 del 31 de diciembre de 2017, se efectuó para los departamentos Cauca y Antioquia la descripción de una nueva especie de mariquita la cual se le otorgó el nombre científico de Zagreus kondoi.

En Colombia 185 de estos insectos son endémicos, es decir que únicamente se encuentran en Colombia que después de Brasil, es el país con mayor diversidad de estos insectos que se encuentran por todo el mundo y de los cuales hay unas 4500 especies descritas. 


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Viernes 17 Agosto 2018, 19:54:24.