Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

El propósito es invitar a todos los ciudadanos a promover la recuperación, protección y conservación de los humedales del departamento del Cauca, para un ambiente sostenible en beneficio de la vida de nosotros mismos.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC en coordinación con La Fundación Pro Cuenca Río Piedras, La Oficina de Planeación Municipal, La Personería, La Umata, el Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Ejercito Nacional, Policía Nacional y la comunidad en general, celebraron el 02 de febrero de 2018 El Día Mundial de los Humedales, con el objetivo de promover y sensibilizar sobre el cuidado y preservación de estos ecosistemas tan importantes para el ambiente, a través de la recuperación del Humedal Urbano Pomona, ubicado en el barrio Altos de la Colina en el municipio de Popayán, donde se realizó una jornada de siembra de árboles y la delimitación física del humedal respectivamente.

La mayoría de las personas desconocen el valor y la importancia de los humedales urbanos, por ello, en ciudades de rápido crecimiento los humedales suelen considerarse como terrenos baldíos o lugares que pueden servir para desechar basura, rellenarse, o transformarse para otros usos. Por lo cual, se invita a proteger estos ecosistemas que ayudan al a la evolución de la vida.

 “El tema estratégico para del Día Mundial de los Humedales para este año fue, humedales para un futuro urbano sostenible, ya que los humedales urbanos contribuyen de modo importante a que las ciudades sean más agradables para vivir,  reduciendo inundaciones, suministrando agua potable, filtrando desecho y proporcionando zonas verdes urbanas, siendo así un medio de vida,”. Manifestó el Ing. Yesid González Duque, director general de la CRC. 

Los científicos calculan que desde 1900 ha desaparecido al menos el 64 % de los humedales del planeta, mientras que las ciudades han crecido en forma desmedida. El objetivo del Día Mundial de los Humedales 2018 fue crear conciencia sobre la forma en que los humedales urbanos contribuyen al futuro de las ciudades sostenibles. 

Nathalie Cabezas, Presidenta del Comité Ambiental de la Quebrada La Chirria, expresó “estamos trabajando con la CRC, entidades y la comunidad en el sector de Pomona, con el fin de recuperar la quebrada La Chirria que empieza en un costado de la vía al Huila y desemboca buscando el río Molino en Bosques de Pomona, la cual ha traído inconvenientes en el sector, generando conflicto por las inundaciones. De esta manera lo que generó el problema, ahora nos une, gracias a la intervención de la CRC y entes de control de estos ecosistemas, podremos seguir trabajando por este humedal, enviando desde nuestras jornadas ambientales mensajes de concientización para ser un ejemplo para la sociedad”.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

FOROCAMBIOCLIMÁTICO

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

GobernanzaForestal

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Viernes 23 Febrero 2018, 15:16:14.