Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

Santander de Quilichao, Villa Rica y Caloto cuentan con jurisdicción en el Humedal El Candil, por esta razón se busca concretar junto con la comunidad y el sector privado acciones de recuperación y conservación.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, en cabeza del Director General Yesid González Duque, en el marco de la alianza publico privada suscrita entre la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI y la CRC, realizó un recorrido de identificación en el humedal El Candil de la Vereda Arrobleda del municipio de Santander de Quilichao, con el fin de concretar junto con la comunidad acciones de recuperación y conservación.

El Humedal El Candil, se encuentra ubicado a 1016 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una extensión equivalente a 115,322 Hectáreas y se distribuye sobre los municipios de Santander de Quilichao, Villa Rica y Caloto. Es uno de los humedales de mayor extensión del norte del Cauca y corresponde a grandes zonas interconectadas de humedal en algunos casos, recodos abandonados de los ríos, madre viejas y ciénagas.

Para la CRC es importante adelantar el Plan de Manejo Ambiental del Humedal El Candil, ya que permite tomar decisiones, describir las medidas de manejo requeridas, determinar los factores que afectan o pueden afectar el humedal y definir las necesidades para una gestión ambiental efectiva y eficiente, a mediano y largo plazo, con participación de la comunidad.

“Para nosotros como comunidad es muy importante poder recuperar el Humedal El Candil, ya que es una fuente hídrica, que nos brinda muy buenas condiciones ambientales para el sustento de muchas familias de esta comunidad, también nos ayuda para conservar el medio ambiente. El compromiso de parte de nosotros es conservar lo que se haga por el Humedal El Candil, hacer muchas jornadas de reforestación y brindarle el cuidado, conservación y buen manejo que se merece”. Destacó Néstor Fabio Brand, líder de la comunidad de la Vereda la Arrobleda del municipio de Santander de Quilichao.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

FOROCAMBIOCLIMÁTICO

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

GobernanzaForestal

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Viernes 23 Febrero 2018, 15:16:14.