Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

A través del proyecto “Mejoramiento Ambiental Urbano” del programa  Gestión Ambiental Urbana, Regional y Sectorial hasta el momento se han entregado cuatro parques en los municipios de Santa Rosa, Cajibío, Morales y Popayán.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, en cabeza del Director General Yesid González Duque, en pro de la conservación del ambiente y de los recursos naturales, ha realizado la entrega de cuatro parques ecológicos en los municipios de Santa Rosa, Cajibío, Morales y Popayán, con el fin de mejorar el bienestar de la comunidad aledaña a través de la restauración y recuperación ambiental de los mismos.

Lo anterior esta ejecutado dentro del marco del proyecto “Mejoramiento Ambiental Urbano” el cual busca generar acciones de planificación y ordenamiento ambiental del espacio público, en donde se prevenga y se controle la contaminación del aire, el índice de calidad del agua, la gestión del recurso hídrico y los recursos sólidos y peligrosos, y otras derivaciones que puedan afectar el ambiente.

Dentro de las acciones se está ejecutando obras de mejoramiento ambiental del sendero ecológico “los Arrayanes” del Cerro Las Tres Cruces, también se está realizando el mejoramiento ambiental y paisajístico del Parque el Obando del municipio de Popayán, así como en el municipio de Guachene y Puerto Tejada.

“Con la ejecución del proyecto se busca realizar obras de mejoramiento y preservación de zonas verdes, de los parques más concurridos de diferentes municipios del departamento. Como entidad ambiental velamos continuamente por el cuidado del ambiente, por esta razón es importante seguir apostándole a estas acciones que involucran a la comunidad y que se ven comprometidos a responsabilizarse por la protección de los recursos naturales” resaltó el Ingeniero Carlos Hernán Noreña, subdirector de Gestión Ambiental de la CRC.

Es importante destacar que los parques son importantes porque brindan paisajes naturales que son vitales para la preservación de los ecosistemas, así mismo ofrecen espacios naturales protegidos, reservas ecológicas, humedales y otras áreas verdes fundamentales, como la flora y fauna, para proporcionar un hábitat saludable para los seres humanos.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Viernes 17 Agosto 2018, 19:54:24.