Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

La Red de Agricultores Orgánicos cuenta con más de 80 líderes comunitarios que han adelantado procesos de agricultura orgánica en café, tómate, mango, piña, fresa, piscicultura, abonos orgánicos, ganadería, carne y leche orgánica, huevos, especies menores y papa, provenientes de los municipios de Totoró, Cajibío, El Tambo, Morales, Piendamó, Timbío, Argelia, Buenos Aires, Caldono,  Santander de Quilichao, y Popayán.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC desde el programa de Negocios Verdes lideró una reunión con los agricultores orgánicos del departamento, con la intención de organizar temas puntuales para ser guía de esta Red de Productores Orgánicos del Cauca, con el ánimo de fortalecer la parte técnica de siembra de alimentos y otros productos de forma orgánica, buscando impulsar mecanismos comerciales.

La CRC busca además, promover la Producción Limpia y Negocios Verdes, como ejemplo para el departamento y el país, generando un consumo responsable y sostenible en la comunidad caucana, donde se consolide la Red de Agricultores Orgánicos por medio de procesos de capacitación con la participación de ingenieros agrónomos y docentes, que ayudarán a impulsar la parte de técnica para producir orgánicamente.

“Estamos satisfechos con el compromiso que han reflejado los productores orgánicos frente a la conciencia de ser un productor limpio, donde se han encontrado beneficios para los seres vivos y una mejor proyección para el ambiente. Por ello invitamos a todos los productores y entidades que quieran hacer parte de esta labor, para empezar a generar un proceso de cualificación en el talento humano en cualidades, cantidades, organización comunitaria y empresarial, fondos rotatorios, alianzas comerciales y apoyo institucional e interinstitucional, con el fin de consolidar una línea orgánica en el departamento del Cauca” expresó el Ing. Yesid González Duque director general de la CRC.

Se contó con la participación de más de 80 líderes comunitarios que han adelantado procesos de agricultura orgánica en café, tómate, mango, piña, fresa, piscicultura, abonos orgánicos, ganadería, carne y leche orgánica, huevos, especies menores y papa, provenientes de los municipios de Totoró, Cajibío, El Tambo, Morales, Piendamó, Timbío, Argelia, Buenos Aires, Caldono,  Santander de Quilichao, y Popayán.

“Como líder de mi municipio estamos muy agradecidos en como la CRC ha abordado el tema de Producción Limpia y Negocios verdes para que los campesinos tengamos mejores alternativas económicas y podamos  contribuir al ambiente. En estos momentos estamos en jornadas de capacitación teórica para conocer todo el proceso de producción orgánica y poder realizar cada actividad de manera eficiente” argumentó Ana Inés Valencia líder comunitaria del municipio de Morales, Cauca.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

FOROCAMBIOCLIMÁTICO

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

GobernanzaForestal

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Viernes 23 Febrero 2018, 15:16:14.