Boton Encuesta

Boton Ciudadanos

Boton Trámites y Servicios

Boton Funcionarios

El propósito es reducir el consumo de leña, para poder conservar los bosques naturales y ayudar a las comunidades a generar un mayor impacto ambiental en beneficio del medio natural, a través de la entrega de estufas ecoeficientes.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC, desde la Subdirección de Gestión Ambiental, y a través del proyecto “Conocimiento y Asesoría en la Adaptación al Cambio Climático y Medidas de Mitigación” priorizó la entrega de 113 estufas ecoeficientes en los municipios de Bolívar, Timbío, Silvia, Mercaderes, Santa Rosa, Suárez, Páez, Puracé, Morales y Popayán.  

La CRC busca con este proyecto conservar los bosques, lo cual viene siendo objeto de presión, por el gran uso de leña de las comunidades que viven en las zonas rurales de los municipios.

Esta acción va dirigida a las comunidades que cumplen con los siguientes requisitos: Ser personas de escasos recursos, estar afiliados al Sisbén, ser mujeres cabeza de hogar, vivir en la zona donde se construirá la estufa, donde se pueda  beneficiar instituciones educativas y/o resguardos indígenas.

“Es satisfactorio ver el resultado del proyecto Cambio Climático, mediante esta acción de las estufas ecoeficientes, donde contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de los caucanos, ya que se disminuye la inhalación de humo, lo cual genera enfermedades respiratorias, de visión, entre otras. Nuestro propósito es trabajar cada vez más por el ambiente, y así tener una mejor calidad de vida en nuestro territorio” afirmó el Ing. Yesid González Duque, director general de la CRC.


 

             Facebook       Twitter        Youtube

DerechodePetición

P.Q.R.D.S

PQRD

Estado trámite

DatosAbiertos

RegistroUsuariosRUM

PagosPSE

ConvocatoriasCRC

PronósticodelTiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Martes 18 Septiembre 2018, 14:17:47.