Área de Atención al Usuario

En la oficina de atención al usuario, de la Corporación Autónoma Regional del Cauca se brinda una atención adecuada y oportuna a los usuarios que requieren de los diferentes servicios que ofrece la Corporación, además se establecen canales de escucha necesarios para percibir las necesidades y expectativas de los ciudadanos, organismos o entidades que se interesan en el desempeño de la Corporación.


SERVICIOS

  1. Si desea solicitar un permiso de Aprovechamiento Forestal, Licencias Ambiéntales, Concesión de Aguas Superficiales, Subterráneas, Vertimientos, Emisiones Atmosféricas e Investigación Científica en Diversidad Biológica, se debe acercar a la Oficina de Atención al Usuario, para la revisión de los documentos exigidos en el formato Único Nacional, diseñados para cada caso e iniciar con el respectivo proceso; si se envían las solicitudes por correo, son remitidos por el archivo central, para la revisión pertinente. En caso de que faltase algún documento, se oficia al interesado para que complemente la información.
  2. Se recepcionan quejas interpuestas en forma personal, telefónica o por la ventanilla virtual relacionadas con los recursos naturales renovables y el ambiente. Igualmente si su queja es por el servicio prestado es decir: mala atención por parte de funcionarios o contratistas, tardanza en los trámites solicitados.
  3. Siguiendo las pautas presentadas por el grupo MECI. La oficina de atención al usuario se encarga dos veces por mes de entregar a los visitantes la encuesta para medir la satisfacción de la atención que prestan los funcionarios y contratistas de la Corporación. Es así como los usuarios evalúan como Excelente, Bueno o Deficiente la atención.

 

FUNCIONES

 

* Control y registro de los usuarios que diariamente visitan a la Corporación. Se entrega escarapela.

* Recepción de quejas en forma personal, telefónica y vía email.

* Resolver inquietudes de los usuarios.

* Direccionar en forma personal al usuario, cuando no se le pueda resolver de inmediato sus inquietudes.

* Revisar solicitudes para permisos de: Licencias ambientales, vertimientos, aprovechamiento forestal, emisiones atmosfericas, concesión de aguas superficiales y subterraneas.

* Contestar sugerencias, peticiones o comentarios de los usuarios que visitan la página Corporativa.

* Entregar dos veces por mes el formato de registro de usuarios atendidos (calificación de la atención brindada por funcionarios y contratistas).

* Revisar los documentos exigidos para el pago de los contratos y convenios

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Miércoles 16 Agosto 2017, 16:10:22.