Quiénes somos

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, en acciones de protección y vigilancia, se encuentra realizando visitas técnicas de valoración forestal, con el fin de prevenir accidentes ocasionados por caídas de árboles.

En el desarrollo de esta actividad, la CRC encontró un Eucalipto, ubicado en la parte posterior de la Estación Popayán de la Policía Nacional (Barrio Bolívar), el cual sufrió desprendimiento total, volcándose hacia la zona interna de dicha estación. De acuerdo a este hecho, la Corporación valoró de manera inmediata los árboles del sector para determinar el riesgo y tomar las medidas pertinentes.

De igual forma, la  Corporación recibió información sobre un árbol de caucho, que se encuentra sembrado dentro del colegio Champagnat, el cual presentaba el desprendimiento de una rama lateral (aproximadamente 2.5 metros de longitud y un peso aproximado de 30 kilos) la cual ocasionó, debido a su caída, daños a una de las estructuras de recreación del colegio.

La Corporación seguirá realizando estas acciones en pro de la prevención del riesgo de desastres, teniendo en cuenta el actual estado del tiempo.

Es importante que la comunidad informe a la CRC sobre estos fenómenos naturales, que en algunas ocasiones, atentan contra la integridad física de los seres humanos, para que la Corporación atienda estas situaciones de manera inmediata.  

 

La Corporación Autónoma Regional del Cauca, emitió la resolución 7426, por la cual se “ordena convenir con los municipios deudores a la Corporación que el capital de la deuda sea reinvertido en programas sociales de cada municipio de acuerdo a los lineamientos de la CRC y a rebajar los intereses pendientes”.

Actualmente, algunas deudas que los municipios tienen con la CRC se deben a conceptos de Tasa por Uso de Agua, Tasa Retributiva por Vertimientos Líquidos y sanciones generadas a partir de procedimientos sancionatorios ambientales por infracción de la normatividad ambiental vigente.

Gracias a esta resolución, la CRC busca que los municipios trabajen de la mano con la Corporación en temas ambientales, con el fin de implementar estrategias que contribuyan al desarrollo sostenible en el Departamento del Cauca.

En el marco del programa de Producción más limpia en sistemas productivos y extractivos, la Corporación Autónoma Regional del Cauca, suscribió un convenio con la Fundación de profesionales para el desarrollo integral Comunitario –PRODESIC.

Este convenio tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible del Macizo Colombiano, en el departamento del Cauca. Para esto se busca generar una oportunidad demostrativa para su manejo responsable y así, contribuir en forma apreciable a la sostenibilidad ambiental. 

Lo anterior, gracias al desarrollo de una estrategia de fortalecimiento organizacional y productivo, con conciencia ambiental y social, a través de acciones conjuntas entre CRC y PRODESIC.

A su vez, la CRC capacitó a los productores de Quinua, de los municipios de Silvia, Bolívar, La Vega, Totoró y Puracé, en producción más limpia, conservación de ecosistemas estratégicos de alta montaña y buenas prácticas agrícolas. Adicionalmente, la CRC se encuentra trabajando en la construcción de la agenda Ambiental para el sector Quinuero.  

MinAmbiente SíTeConectaconelEstado ComisiónNacionaldelServicioCivil IDEAM Asocars PortalÚnicodeContratación SIUR DGA

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Lunes 15 Enero 2018, 21:26:08.