Historia

Historia

La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, nace de la Corporación para la Reconstrucción y el Desarrollo del Departamento del Cauca la cual fue creada mediante la Ley 11 de 1983, con motivo del terremoto del mismo año en la ciudad de Popayán.

Dando cumplimiento a la Ley 99 de 1993, norma que instauró en Colombia el Ministerio del Medio Ambiente, reordenó el sector público para la gestión, conservación del medio ambiente y los recursos naturales, y organizó el Sistema Nacional Ambiental – SINA. Dispuso para tal propósito la reestructuración de Corporación para la Reconstrucción y el Desarrollo del Departamento del Cauca, como Corporación Autónoma Regional del Cauca en calidad de autoridad ambiental con jurisdicción en el Departamento del Cauca.

En virtud de la Ley 99 de 1993, la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC se reestructura en el año 1995 mediante los actos administrativos 0015 de Diciembre 16 de 1994, por el cual el Consejo Directivo de la CRC adopta su Reglamento Interno, y por Acuerdo 001 de 1995 determina su estructura Interna y Organización Funcional. La más reciente reestructuración orgánica y funcional se dio mediante el Acuerdo 014 del 28 de Febrero del año 2005. El Acuerdo 015 determina el nuevo Manual Específico de Funciones y Requisitos de los diferentes empleos de la planta de cargos de la C.R.C.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC es una institución autónoma cuya naturaleza jurídica es de carácter público, dotada de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, encargada por la ley de administrar, dentro del área de su jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio del Medio Ambiente. 

Se asocia a los entes territoriales de su jurisdicción a través de la Asamblea Corporativa, conformada por el gobernador y todos los alcaldes del departamento; un Consejo Directivo conformado por el Gobernador del Cauca, un representante del Presidente de la República, un representante del Ministerio del Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT), cuatro alcaldes elegidos previamente por la Asamblea Corporativa, dos representantes del sector privado, un representante de las comunidades indígenas, un representante de las comunidades negras y dos representantes de las Organizaciones No Gubernamentales.

 
 

       

 

Servicios Corporativos

Correo Institucional

Ultima actualización

Popayán, Miércoles 26 Abril 2017, 20:14:23.